PERROTAGONISTAS
LOGAN
Hoy queremos compartir una preciosa historia con tod@s vosotr@s. Se trata de una historia real, especial, pues narra el nacimiento del espíritu #Empatican. Dicha narración cuenta un final feliz que continúa escribiéndose cada día, y donde vosotros, seguidores de esta página, estáis siendo actores de excepción. Nuestro protagonista se llama #Logan, un apuesto Pastor Belga Malinois que llegó a la protectora Triple A – Marbella y San Pedro con un horrible bagaje de malos tratos. Con su mente rota por el dolor, aterrado y desconfiado por cuanto el Ser inHumano había provocado en él, poco a poco fue permitiendo el acercamiento de nuestros voluntarios.
Hecho una bolita antes de salir en sus primeros paseos, esperaba ser apaleado de nuevo por quien se acercaba a ponerle la correa para darle su caminata semanal. Sorprendido, comprobaba cómo no solo no se le apaleaba sino que recibía cariño y libertad para correr en el recinto con sus compañeros de patio. No entendía nada.
Se hacía corto. Sus 20 minutos semanales pasaban rápido, pero no importaba porque ya nadie le pateaba para volver a casa. Tenía comida y agua las 24 horas del día, un privilegio que su cuerpo enseguida supo aprovechar para difuminar las marcadas costillas sobre su piel.
Pronto se fue ganando a los trabajadores que le trataban a diario. Tenía algo especial que ellos también percibían. Al igual que sus compañeros de patio, pues era capaz de evitar las peleas cuando éstas sucedían espontáneamente.
Cuatro meses después de llegar a la protectora, el destino iba a unir nuestros caminos, ávidos de encontrarnos para recorrer el resto de sus días juntos.
Logan fue el primer perro que paseé en Triple A – Marbella y San Pedro. Sus ojos, especiales y atrayentes, mostraban su triste pasado; su docilidad durante el paseo, el potencial sanador que lleva dentro.
Él me eligió y tengo la suerte hoy de ser su guía. No importó su positivo en leishmania ni sus problemas estomacales, el destino orquestó lo que mi pequeña sin saberlo nos había transmitido ya, y su nuevo hermano peludo, aquél 16 de abril dormiría con nosotros en casa ya. Se fue para no volver, JAMÁS.
Por delante quedaba un durísimo trabajo de análisis, frustración y comprensión que nos sometería a un desafío enorme para estar a la altura de sus necesidades, como raza y como individuo. De esto bien pueden hablaros SOS Malinois España y esos pobres incomprendidos que llegan sin cesar a ellos.
Su enfermedad aliñaría su rehabilitación con una dosis extra de ansiedad pero, apostaríamos por llegar al máximo conseguible, siendo conscientes que jamás podrá ser la mejor versión de lo que pudo ser.
Aquí va mi pequeño homenaje a #Logan. Sin miedo. Sin vergüenza. Sin apenas conocernos… con lágrimas derramadas en cada renglón escrito, he desnudado mi corazón. Por él, por los míos y por todos vosotros.
Ahora que sabéis todo lo demás, por favor, tomaos la libertad de meteros en mi piel. Disfrutad y sentid el video. Permitíos sentir la magia del momento. Su momento. El momento en el que Logan mostró públicamente su felicidad al Mundo…
Gracias K9 malaga por invitarme a ser parte de vuestra gran familia. Gracias Arion Pet Food España, Sociedad Canina Costa del Sol y Mi Mascota, Salón del Animal de Compañía por traer un año más esta Exposición Internacional a nuestra Málaga querida.
Y, sobretodo, gracias a todos vosotros por acompañarme de cerca en este gran sueño del que espero nunca despertar.